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¿Qué publicar en instagram? ¿Cómo tener buen contenido?

Cuando empiezas de cero con una cuenta de Instagram es muy posible que, aunque tengas unas ideas pensadas, no tengas muy claro lo que vas a publicar o la estrategia concreta de contenidos que vas a llevar a manejar. Además, teniendo en cuenta las numerosas novedades que se van incorporando en Instagram, hay que ir adecuando la estrategia de contenidos a estos cambios. Pero no te preocupes, es normal. Los comienzos nos abruman a todos.

Si todavía no tienes claro lo que quieres publicar en Instagram lo primero que tienes que hacer es pensarlo y organizar las ideas.

Para definir tus contenidos:

  1. Clasifica los contenidos: Empieza creando diferentes categorías de contenido. Por ejemplo consejos, frases, trabajos, equipo…
  2. Establece la frecuencia de publicación: Una vez que ya has determinado diferentes categorías de publicaciones, toca planificar cada cuánto vas a publicar. La idea es crear una secuencia temporal para crear una especie de patrón en tus publicaciones. Por ejemplo, publicar una frase, dos consejos, un trabajo terminado y una foto del equipo a la semana. De este modo tu feed seguirá un orden lógico y de cierta forma se generará expectativa.
  3. Organiza el feed: Un consejo es que no publiques fotos seguidas con los mismos colores o fondos. Alterna un poco los tonos que utilizas para hacerlo más atractivo. Existen herramientas y aplicaciones con las que puedes previsualizar cómo va a quedar tu feed

Recuerda que no todas las publicaciones tienen que ser fotos, combina los distintos formatos que instagram te permite:

  • Boomerang
  • Layout
  • Vídeo

De este modo, tu feed tendrá un aspecto mucho más dinámico y atractivo que un perfil lleno de fotos estáticas.

Con un poco de planificación y algo de creatividad puedes conseguir muy buenos resultados. Conocer algunas ideas o  qué tipo de publicaciones para instagram son las más adecuadas, es el primer paso para lanzarte a hacer marketing en Instagram.
En cuanto a los stories hay que decir que cuanto más se usan y más se publica más relevancia adquiere la cuenta.
Así que no te quedes sólo con las publicaciones, usa las stories!

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