BLOG

EL MEJOR DISCURSO DE VENTAS

Todos los ejemplos de argumentos de venta que veremos en esta publicación prueban una cosa: las palabras tienen un poder inmenso. La combinación correcta de palabras en el momento adecuado puede cambiar el mundo para la audiencia correcta. Así es como la gente se enamora, los niños aprenden cosas nuevas, se expanden las religiones, comienzan las revoluciones y ocurren los genocidios. Las palabras poseen el poder de dirigir el continente para bien o para mal, y los mejores ejemplos de argumentos de venta ejemplifican precisamente eso.
¿Qué es un argumento de venta de todos modos?
Un argumento de venta no se trata solo de un hombre con traje gris que se muestra elocuente sobre un producto para usted en prosa cautivadora. No se trata solo de las llamadas frías que recibe de un empleado de un centro de llamadas al azar al que cuelga antes de que puedan completar sus oraciones.
Vender tiene que ver con abogar por una idea ante un público relevante para que crean en ella. Los argumentos de venta son omnipresentes e ineludibles en el mundo de los negocios. Siempre presenta ideas a sus clientes todo el tiempo a través de sus blogs, publicaciones en redes sociales, seminarios web, páginas de destino, correos electrónicos y reuniones de eventos.
En su libro, To Sell Is Human, Daniel H. Pink afirma:
El propósito de un lanzamiento no es necesariamente mover a otros de inmediato para que adopten tu idea. El propósito es ofrecer algo tan convincente que comience una conversación, atraiga a la otra persona como participante y eventualmente llegue a un resultado que los atraiga a ambos.
Eso es lo que pasa con el pitcheo: los mejores no son nada ventajosos. Son humanos y pueden cambiar la realidad de las personas.
Ingredientes de un poderoso argumento de venta
El éxito de un argumento de venta es un efecto combinado de algunos elementos importantes. Un argumento de venta es un éxito cuando aviva la curiosidad de una audiencia, se conecta con ellos a nivel personal y ofrece soluciones a sus problemas. En resumen, un gran argumento de venta debería ser capaz de:
yo. Intriga
Su argumento de venta debe enganchar a su audiencia desde el principio. Tiene que hacerles cuestionar sus suposiciones pasadas. Puede ser una pregunta de suspenso o una declaración tentadora que haga que su audiencia abra sus puertas y lo invite a más conversaciones.
ii. Implicar
Las personas reaccionan a diferentes ganchos de manera diferente; la clave es hacer que su argumento de venta se centre en su audiencia. Un discurso nunca se trata de su producto, su precio o usted, el vendedor. Se trata de antagonizar los problemas que enfrenta su audiencia y convertirlos en el héroe de la historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Subir