QUIEN MEJOR QUE EL CREADOR DE FACEBOOK PARA HABLAR DE EMPRENDIMIENTO, 驴VERDAD?
Vamos a compartir con vosotros unas lecciones de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook sobre seguir tu pasi贸n, creer en tu proyecto y retribuir a la sociedad.

Mark Zuckerberg es el creador de la red social m谩s popular del mundo, que ya supera los 1.860 millones de usuarios, adem谩s de ser uno de los j贸venes m谩s millonarios y exitosos del mundo, es tambi茅n el mejor ejemplo de modelo de negocio en la actualidad y de culturas empresariales que captan talento y atraen a los usuarios.

Es un joven inteligente, dalt贸nico y un tanto peculiar, Zuckerberg empez贸 a desarrollar la red social de FACEBOOK en su dormitorio de Harvard donde estudiaba hace 10 a帽os. Aunque la idea original, la de crear un directorio de perfiles para los alumnos de la universidad, fue concebida por los gemelos Winklevoss, Zuckerberg le di贸 forma y atrajo el inter茅s de inversionistas. Las ganancias de su empresa le han permitido reunir una fortuna por 28,500 millones d贸lares; cifra que, con la tendencia en ventas de publicidad en la red social, no hace m谩s que seguir aumentando.

Por ello vamos a enumerar una serie de las mejores lecciones de emprendimiento para poder triunfar:

Enfocar nuestra misi贸n hacia los consumidores: la idea de FACEBOOK es crear un mundo m谩s conectado entre s铆. La plataforma hoy en d铆a ya ha logrado mantener conectado a una quinta parte del planeta, la empresa enfoca todos sus esfuerzos hacia esa direcci贸n, su misi贸n es la que dictamina sus acciones, decisiones, inversiones y estrategias.
S茅 t煤 mismo: si algo ha caracterizado a Zuckerberg es su personalidad, su estilo con sudadera y chanclas deportivas. Se describe a s铆 mismo como alguien 鈥渢orpe鈥 y no hace por ser m谩s carism谩tico. Simplemente es s铆 mismo y eso es la clave de los emprendedores de actuales.
Se humilde: no solo tenemos que conocer nuestras fortalezas, sino tambi茅n nuestras debilidades y actuar en consecuencia. Nadie nace aprendido y poco empresario son l铆deres natos. En el caso de Zuckerberg, afirman empleados de 茅l que al principio fue un CEO terrible, no sab铆a comunicarse con los empleados y era un tanto arrogante. La reclutadora de la empresa Robin Reed, le dijo que ten铆a que tomar clases para aprender a ser un director, as铆 lo hizo y obtuvo una gran mejora con el tiempo, 驴incre铆ble verdad?
Primero atrae a los usuarios, despu茅s hazlos clientes: esta es quiz谩s la clave del 茅xito en los negocios en internet. La mayor铆a de las empresas digitales tardan a帽os en llegar a generar beneficios y la clave est谩 en ser pacientes y no tener prisas y para ello trabajar duro. FACEBOOK es el mejor ejemplo, con la gran cantidad de d贸lares que recibe de diferentes empresas, marcas y medios que pagan por anunciarse en la plataforma.
Cree en tu proyecto: si tu idea es innovadora, un proyecto 煤nico o una marca con un gran potencial, cree en ello. 驴En 2006, Yahoo! propuso comprar Facebook por 1000 millones de d贸lares y Zuckerberg rechazo la propuesta, tal vez otra persona no lo hubiera pensado dos veces y hubiera aceptado, pero por que el la rechazo? Tal vez porque cre铆a fielmente en su idea y eso le ha hecho llegar al puesto n煤mero uno de la lista de los 10 billonarios m谩s j贸venes del mundo 2017de Forbes.
Acepta tus errores: no es nada f谩cil, menos cuando eres director de una empresa y menos cuando tienes la personalidad un tanto arrogante de Zuckerberg. Sin embargo, el creador de FACEBOOK, tambi茅n ha tenido fracasos a lo largo de su carrera como la lenta actuaci贸n de la plataforma para atender al creciente mercado m贸vil.
No tienes por ser excelente: en la entrada de las oficinas corporativas de FACEBOOK hay un poster con la frase de 鈥渕ejor hecho que perfecto鈥 (Done is better than perfect). esta cita muestra la forma de actuar de la compa帽铆a, que lanza continuos cambios y mejoras, las cuales son validadas y aprobadas por los usuarios. Esta estrategia favorece la innovaci贸n y el dinamismo, dos claves de las empresas tecnol贸gicas.
Entiende tu mercado, detecta oportunidades y toma riesgos: Algunos de los grandes aciertos de Facebook como empresa han sido las adquisiciones de aplicaciones y plataformas como Instagram y WhatsApp. Aunque le costaron miles de millones de d贸lares, esto le ha permitido llegar a nuevos mercados y consolidar a煤n m谩s el valor de su red. Pero muchas de sus decisiones no han tenido tan buenos resultados, pero como 茅l mismo dice: 芦El mayor riesgo es no correr ning煤n riesgo鈥.
Elige viene a tus mentores: dado que un emprendedor tiene mucho que aprender de los dem谩s, en especial aquellas personas que han pasado por retos parecidos, obst谩culos y experiencias. Para Zuckerberg, uno de ellos fue Steve Jobs De hecho, despu茅s del fallecimiento del co-fundador de Apple, Zuck escribi贸: 鈥淪teve, gracias por haber sido un mentor y un amigo. Gracias por demostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te voy a extra帽ar鈥.
Deja una huella: Zuckerberg no solo quiere pasar a la historia como multiminoriao, innovador o empresario emprendedor exitoso, tambi茅n quiere ayudar a la sociedad y que permanezcan por a帽os. Haciendo donativos a la caridad que en el 2013 llegaron a 970 millones de d贸lares. Tambi茅n apoya a varias satartups educativas y su iniciativa Internet.org busca llevar internet, por medio de sat茅lite o drones, a los lugares m谩s rec贸nditos del mundo.
Para finalizar nos quedamos con la frase del fundador de facebook:

鈥淢EJOR HECHO QUE PERFECTO

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