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Cómo cerrar un trato con un cliente potencial que no le gusta

Las personalidades de algunas personas simplemente no encajan. Esto es incluso cierto en las ventas, a pesar del estereotipo que tienen los vendedores de ser camaleones sociales. Pero, en ventas, es crucial que pueda trabajar con personas que tienen personalidades que chocan con las suyas. No tiene que ser el mejor amigo con una perspectiva para trabajar juntos y encontrarles una solución. Aquí le mostramos cómo cerrar un trato con un cliente potencial que no le gusta.

Manten una mente abierta
Las primeras impresiones son importantes, pero no lo son todo. Alguien puede estar teniendo un mal día y actuar como un completo agujero, y luego terminar siendo una de las personas más agradables que haya conocido (o viceversa). No permita que uno o dos primeros contactos arruinen toda su percepción de su cliente potencial. Asegúrese de mantener la calma y la cortesía con su cliente, pase lo que pase, y siempre bríndeles el beneficio de la duda.

No intentes apresurarlo
Puede ser tentador tratar de apresurar el trato para no tener que pasar más tiempo con una perspectiva desafiante. Pero cuando usted y su cliente potencial no están en la misma página, es importante tomarse su tiempo y generar un sentido de confianza y comprensión. Al final, si ambos están del mismo lado y trabajando juntos, obtendrán el mejor resultado.

Trágate tu orgullo
La mayoría de las veces, no gustar a un prospecto proviene de que esa persona rechace sus opiniones y consejos. Como vendedor de un producto en particular, es probable que sepa mucho sobre lo que está haciendo. Sin embargo, una persona que nunca te ha conocido no tiene motivos para pensar que eres un experto. Por lo tanto, es probable que haya un poco de incertidumbre hasta que establezca sus credenciales y credibilidad. Sé humilde y reconoce las dudas de tus clientes. Hacer a un lado sus preocupaciones a un lado solo los separará a los dos.

Encontrar un área comun
No importa cuán diferentes sean usted y su cliente potencial, habrá algunas cosas que tendrá en común. Tómese el tiempo para analizar estas cosas, y su experiencia será significativamente más agradable. Hable un poco, pregúnteles sobre sus pasatiempos e intereses. Y, hagas lo que hagas, no te preocupes por estar interesado en lo que son si no es cierto. Descubrirán que no estás interesado en su banda favorita con bastante rapidez si mientes a tu prospecto.

Centrarse en el panorama general
Incluso si trabajar con este cliente es una tortura y prefieres estar en el séptimo círculo del infierno, trata de concentrarte en el panorama general. Una vez que cierre el trato, (con suerte) nunca tendrá que ver el prospecto

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